MEDIATECA


COMUNICADO: INNOVACIONES SUBBÉTICA

Administrador

Después de la publicación del Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo de 2020 en que se detallan las actividades esenciales que deben seguir operando para el mantenimiento de las funciones sociales básicas para la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos. Innovaciones Subbética seguirá con sus procesos productivos de bolsas de papel que van destinadas al comercio, a la alimentación minorista y supermercados, a las farmacias, a la venta online y también, comida para llevar.

Teniendo en cuenta que buena parte de la fabricación de nuestros productos están dirigidos a actividades de las que son consideradas esenciales por el artículo 18 del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuya transcripción literal es el siguiente:

“Artículo 18 Operadores críticos de servicios esenciales:

1. Los operadores críticos de servicios esenciales previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales que les son propios.

2. Dicha exigencia será igualmente adoptada por aquellas empresas y proveedores que, no teniendo la consideración de críticos, son esenciales para asegurar el abastecimiento de la población y los propios servicios esenciales.

Mantendremos nuestras actividades hasta el sábado 4 de abril. Después, respetando el periodo vacacional de Semana Santa, volveremos a estar operativos el lunes 13 de abril de 2020.

Desde que se decretó el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19, hemos seguido los más estrictos protocolos de seguridad sanitaria, siguiendo las indicaciones de las Autoridades, con las medidas y los medios adecuados para la protección efectiva de nuestros empleados, proveedores y clientes.

Vamos a seguir implementando celosamente todas las medidas de seguridad e higiene que se requieran en cada momento, bajo el amparo del Servicio de Prevención de Quirón Prevención y también, con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Mutua Universal Mugenat.

A su vez, dentro de la política de contención vamos a mantener la plantilla operativa mínima imprescindible.

No queremos olvidar la heroica labor que nuestros sanitarios están librando, minuto a minuto, para paliar la pandemia y reconfortar a los enfermos y familiares.

Deseamos, fervientemente, que las nuevas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno sirvan para ganar la batalla al COVID-19 y que juntos podamos asumir una pronta mejora económica.


Rute, 30 de marzo de 2020


Modificar cookies